domingo, 12 de mayo de 2013

Receta: Mermelada de naranja


Para estrenar la sección de recetas, vamos a hacer una mermelada de naranja. Y es que no hay nada mejor que acompañar una tostada con un poco de ella por las mañanas. Delicioso.

Esta receta es bastante simple y da un resultado dulce. Tengo que decir que me salió riquísima, ¡no esperaba que estuviera tan buena!

Pues vamos sin más con los ingredientes:


- 200g de naranja.
- 1/4 de manzana.
- 75g de azúcar.

Y me diréis, "¿Cómo ha usado tan pocas cantidades?". La verdad, era la primera vez que la hacía y no quería hacer demasiado por si me salía mal.
Pero que sepáis que ahora que ya se que me sale muy buena, la próxima vez voy a usar estas cantidades:

- 800g de naranja.
- Una manzana.
- 400g de azúcar.

Igualmente os dejo las primeras cantidades por si, como yo, no os queréis arriesgar.
Y, ¡empezamos! :D


Cogemos una naranja y la rayamos en trozos pequeños, de manera que quede así:


Pelamos esta misma naranja y otra de manera que queden las menos partes blancas posibles. La trituramos con el "turmix" durante el tiempo en el que deseemos la textura. Intentamos no desperdiciar el jugo.


Pelamos un cuarto de manzana y la trituramos.


De manera que nos quede en un bol la cáscara y en otro la naranja y la manzana trituradas.


¡Ahora solo nos queda cocerlo! Primero cocemos la mezcla de manzana y naranja durante unos 15 minutos a fuego lento y removiéndolo constantemente para que no se pegue. Pasado ese tiempo, añadimos la cáscara de la naranja y la dejamos unos 5 u 8 minutos, dejando que se mezcle bien.
La dejamos reposar hasta que se enfríe y... ¡BUALÁ


Sinceramente, deliciosa. ¡Os animo a probarla! No se, a mi me da buen rollito comerla con una tostada, por la mañana, en la terraza, con un baso de leche... aix... :)

Nos vemos prontito! Besos




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos!