sábado, 11 de mayo de 2013

I Love DIY: Posters en tu casa

Buenos días!
Aunque en cualquier momento va a llover... pero la lluvia también tiene derecho a formar parte de un "Buen Día", o no?
Hoy os traigo un DIY para decorar la habitación, que nunca está de más. Poco a poco iré subiendo los DIY's que tengo por casa.
 Y... ¡vamos a empezar!

POSTERS EN TU CASA

Yo opino que una habitación llena de posters, la afea un poco, yo soy más de fotos enmarcadas. Pero uno o dos la embellece bastante.
Pero, ¿como tener un poster sin gastar dinero? La solución es una página web: http://www.blockposters.com/default.aspx
Esta web, lo que hace es partir la foto en las cantidades que tu quieras. De manera que, si tu la seleccionas en cuatro partes, te imprimirá en un folio entero la primera parte, luego la segunda, la tercera y la cuarta.
Lo que tu tienes que hacer es recortar los márgenes que han quedado en el papel y colgarlo de la pared de manera que queden las cuatro partes unidas (aunque también es bonito dejar espacios entre dichas partes).¿La única pega? Es que tienen que ser de muy alta resolución si lo quieres grande. Aunque tiene su lógica.

Cuando entramos en la página nos encontramos con esto:


Como veis, en la imagen de muestra sale un ejemplo de como queda la foto partida, tal y como os he explicado. En tan sencillo como darle a "click here to start".


Ahora simplemente subimos la imagen que queremos como póster (repito, mejor si es en HD)


En este recuadro que he marcado, es donde vamos a editar. Solo tenéis que experimentar y jugar un poco con las medidas.

Y para terminar, solo hay que darle a "click here to download a PDF file containing your images", es decir, el enlace que os he marcado.
Al darle click os cargará un PDF, con la imagen partida por folios ordenados. Le dáis a imprimir i bualá!

Este es el póster que hice yo, es un mapamundi de "Nathional Geographic" que me encanta y lo adoro. Voy marcando con chinchetas los lugares en los que he ido. Como podéis ver no he visto mucho mundo, pero solo es cuestión de tiempo.


Yo lo imprimí en papel de foto, para que quedara con mejor calidad, la pega es que con mucha luz salenreflejos. Pero en papel normal lo encontraba demasiado soso y vacío.
Me encanta porque le da un toque sofisticado a la habitación y también le da personalidad.

Esto es todo por hoy:
Chau!




2 comentarios:

  1. Interesante...Te invito a visitar mi blog.Saludos.Helen.
    http://lafragu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. me gusta esta cool si sigues así te recomendare en mi blog acá te dejo el link porsi quieres pasarte por allí vas muy bien :)

    http://fantaxia.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!